Manos de póquer

El póquer es un juego bastante fácil de dominar, pero aún así es difícil de entender para algunas personas. Para entender la lógica del juego, primero hay que entender los fundamentos y las reglas del póquer. Esto implica conocer todas las manos y sus clasificaciones. Esto es lo que le permitirá mejorar su análisis del póquer. Encuentra toda la información sobre este tema en este artículo.

¿Qué es una mano de póquer?

Una mano de póquer es una combinación de cartas que cada jugador tiene después de que las cartas han sido repartidas, las apuestas hechas y el enfrentamiento. Es el valor de la mano lo que determina el ganador de una partida de póquer. Una mano consiste en cinco cartas. Cuando un jugador muestra su mano, los otros jugadores pueden decidir mostrar la suya también (si tienen una mano más fuerte) o simplemente retirarse (si su mano es débil).

Clasificación de las manos

Hay 10 manos de póquer clásicas que se clasifican según la frecuencia con que aparecen. De hecho, cuanto más rara es una mano, más poderosa es. Así que tienes..:

La escalera de color real

En el póquer, esta es la combinación más fuerte y es extremadamente rara. Es una carta de cinco cartas, directamente del 10 al As (10, J, Q, K, Ace) del mismo palo (corazón, pala, tréboles o diamantes).

Escalera de color

Son cinco cartas consecutivas del mismo palo con un valor inferior a la escalera de color real. Por ejemplo: las cartas 2, 3, 4, 5 y 6 de tréboles.

Los cuatro de una clase

Un cuadrado es cuando tienes cuatro cartas idénticas. Por ejemplo, el as de cada traje.

La casa llena

Es un palo de cinco cartas en el que tienes tres cartas idénticas y dos más idénticas. En otras palabras, tienes un full cuando tienes, por ejemplo, tres reyes y dos ases.

El traje

Esta es una mano muy similar a una escalera de color, con la única diferencia de que aquí las cartas no están en secuencia. Así que cuando tienes 2, 4, 6, 8 y 10 de corazones por ejemplo, tienes un rubor.

Escalera de color

La escalera es una secuencia de cinco cartas consecutivas que no son del mismo palo. Así que puedes tener 2 y 3 de picas, 4 de tréboles, 5 de diamantes y 6 de corazones.

Tres de una clase

Esta es una secuencia de tres cartas idénticas que no son del mismo palo. Por ejemplo, puedes tener tres ases: un as de picas, un as de corazones y un as de tréboles.

La pareja doble

Un par doble es lo mismo que dos cartas idénticas junto a otras dos cartas idénticas. Por ejemplo: dos Ases y dos 5.

La pareja

Tienes un par cuando tienes dos cartas idénticas en tu mazo.

La carta alta

Este es el nombre que se le da a un juego que no tiene ninguna de las combinaciones mencionadas anteriormente. Aquí, la mano con la(s) carta(s) más alta(s) gana el juego.

Iniciando y doblando las manos

La decisión de jugar una mano o descartarla depende de varios factores. En caso de que tengas una de las combinaciones más fuertes, es obvio jugar esa mano. Por otro lado, si no eres el primero en jugar y tu oponente tiene una mano más fuerte que tú, es mejor doblar la mano que tienes. En los casos en los que se tiene una carta alta con cartas poderosas como un As o un Rey, es mejor jugarla como un comienzo.